La Validez de toda INVESTIGACIÓN insurgente. 
   - La validez de estas investigaciones, no es una validez de legitimidad en un sistema social impuesto y/o convertido en "civilización" mediante sus instrumentos de dominio. Esa "legitimidad" ha demostrado convertirse en instrumento del abuso y manipulación para el provecho de unos pocos y con ello, someter a miles de millones de seres humanos a una esclavitud efectiva; donde además, una gran mayoría de ellos, no descubre ni su estado de sometimiento, ni los efectos destructivos que esta relación traumática produce sobre la vida, la evolución y el futuro de nuestra especie.

 

La preocupación de todos los trabajos planteados y a ser planteados aquí: en este sitio, se dirigen a investigar o investigaran, el origen y el grado de las anomalías a las que el ser humano fue y es sometido en su existencia diaria. También tiene por objeto estudiar con igual profundidad, los desastres originados por este modo de existencia y las cada vez menores posibilidades nuestras de supervivencia humana para el cercano futuro.

El autor, de los temas, documentos y trabajos de investigación aquí expresados, considera que se vivieron periodos muy traumáticos bajo el pasado de la denominada civilización de hoy,  y esto ha dado lugar a una atmósfera cognitiva contaminada: se vive un periodo humano/social muy CRITICO para el futuro de la humanidad.

Cuando se investigan los problemas del desarrollo humano sostenible o los del injusto sometimiento del tercer o cuarto mundo bajo los designios de la "cultura de un primer mundo". No es que se discuten los problemas de la lucha de clases o la injusta distribución de los recursos bajo un régimen macro existente y a ser aceptado "per se". Se va más allá: Se profundiza en las causas que dieron lugar a estas relaciones destructivas, en sus formas de pensar, actuar y crear infraestructuras  bajo el mas enfermo o traumático comportamiento individual y social.

Al observa la vida diaria de los individuos, especialmente en el "mundo desarrollado", se encuentran individuos disciplinados y sometidos a una gigantesca instrumentación  que los mueve en su afán compulsivo por el dinero. Dinero para adquirir cosas muertas o vivas, para adquirir un u otro automóvil, un lugar donde vivir, que comer, con que divertirse, tener con ello la "razón para sentirse libres". Estos pobres seres humanos no son ni serán libres, no evolucionan; se degradan, ni siquiera, estos individuos sometidos, existen para hacerse plenos en los parámetros esperados por la naturaleza de la vida en su expresión ilimitada y  biosférica.

Esos individuos están condicionados, viven encajonados como animales domésticos en una granja de producción y consumo moderno:

Estos individuos son entrenados en su "granja" desde niños, mediante el acondicionamiento educacional, administrativo, autoritario, jerárquico y bajo la constante amenaza económica, normativa y de violencia del uso de sus "instrumentos sociales" (autoridades, policías, militares) a vivir dentro de una caja negra de vivencias limitada.

Y porque este sistema de cosas es como es, que la situación del mundo se ha hecho lo que es.

Bajo los principios de validez arriba indicados, los recursos para este tipo de investigaciones son enormemente limitados, por ello los autores al dedicarse a ellos, irán a depender de los recursos de un fondo de donaciones incondicional en cuanto a los resultados de las investigaciones, pero sí bajo las leyes y normas vigentes del país donde se reside.

---------------------------------------------------------

|Para la Red de supervivencia. | Julio Alberto Rodríguez (2008)