Ecología humana:

Nuestra interpretación sobre la conducta humana en la interacción del planeta y la vida individual.

-- Al interior de nosotros mismos probablemente hay aún una ecología ejemplar, en la relación armónica de nuestras células para mantener nuestra existencia, nuestra salud, nuestro desarrollo y nuestra perspectiva futura de reproducción para nuestros descendientes.

-- La correspondencia del interior fisiológico con lo exterior en la esfera biológica planetaria a sufrido un desfase catastrófico.

-- La ecología de nuestra esfera biológica esta enferma por la acción "humana" definida como economía del crecimiento.

-- El aumento de las enfermedades definidas como ambientales, son consecuencia de la crisis ecológica.

-- La depauperación crónica del planeta es responsabilidad de la "ciencia" llamada economía dentro de cualquiera de sus "escuelas".

-- Cualquier forma de economía que no dependa de la ecología, es la herramienta principal para originar el cáncer del planeta y el de cada ser individual.

-- Los desastres, la guerras y todo tipo de conflictos están siempre en relación con nuestra interpretación originada por el entrenamiento bajo las reglas económicas, cuyos fundamentos se iniciaron con una religión monoteísta, de jerarquías, abusos y privilegios.

-- La ecología humana nos permite entender que  la armonía entre los sucesos del planeta dependen únicamente de la conducta instante a instante del ser humano -al filo de los principios que rigen para la armonía ecológica universal; en relación con cada uno de sus habitantes y las condiciones específicas de cada nicho ecológico-social.

 

--------------------------------------------

 

  | Archivos:| Fondo Supervivencia:|  Página principal: |